BUENOS AIRES.- El veterano de Malvinas arribó a su domicilio en una camioneta y fue sorprendido por un hombre y una mujer que intentaron asaltarlo.

El excombatiente efectuó disparos con una pistola Browning calibre 9 milímetros, hirió a los ladrones que intentaron darse a la fuga y luego murieron a las pocas cuadras.

Según las fuentes, los policías recibieron dos alertas en forma simultánea, a partir de llamados al 911, en las que daban cuenta del choque de una camioneta contra el portón de una vivienda y un enfrentamiento donde se oyeron varias detonaciones de arma de fuego.

Los efectivos arribaron al lugar donde se produjo el choque, observaron una camioneta marca Renault Kangoo de color bordó, que registraba pedido de secuestro activo, con impactos de bala en la parte trasera y los vidrios destruidos en la puerta lateral izquierda. En el interior del vehículo, en tanto, hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer.

Momentos después, los médicos arribaron al lugar y constataron la muerte de los dos ladrones, quienes presentaban heridas de arma de fuego. El hombre tenía disparos en el cuello y la mujer, impactos en su mano derecha, pierna izquierda y a la altura del pulmón izquierdo, precisaron las fuentes. Ambos fueron identificados por la policía como Priscila Sofia Trigo (28) y Nicolas Gabriel Villalba (21), ambos con varios antecedentes penales.

Trigo poseía pedido de captura por el delito de "robo calificado por el uso de armas" y "robo agravado por tratarse de vehículo dejado en la vía pública", en tanto Villalba poseía antecedentes por el delito de "robo agravado por el uso de arma, agravado por la participación de un menor", causa por la que se le otorgó la libertad el pasado 9 de diciembre, detallaron las fuentes.

Por el momento el veterano de Malvinas quedó detenido por el delito de "doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

La fiscal aguarda una serie de peritajes y actuaciones para indagar al veterano de guerra, escuchar su versión de los hechos y evaluar si actuó en legítima defensa o si cometió algún tipo de exceso.